ISAO NAKAMURA FUSHIKI GOJU RYU KARATE DO
MÉXICO Ciudad VICTORIA. Tamaulipas.
Llegó a México desde el lejano Oriente (Osaka Japón), a finales de los años 70´s, experto en Artes Marciales Japonesas, Profesionista, descendiente de una familia Samurai de sangre, impulsa el Karate Do Taishu Kai Goju Ryu, un sistema poco conocido pero que en Japón es muy respetado al ser originario de Shojun Miyagi, quien le diera sus conocimientos a Master Taishu Shirota, quien a su vez enseñara por igual a su hijo Taishu Shirota Jr. y a Isao Nakamura Fushiki.
El Kioshi Nakamura, se caracteriza por ser un Maestro de carácter muy fuerte y muy exigente a la hora de enseñar su arte, y quienes tuvimos contacto con él reconocemos sus conocimientos, pero también su carácter fuerte, enfocado en mucho a hacer excelentes competidores dentro del Karate Do, llevo a muchos Mexicanos a competencias Internacionales y Mundiales, es él quien sigue influyendo en los reglamentos de las competencias de Karate Do en algunas partes de México. Conocedor y Maestro del Karate Do, Judo, Aikido, Iaido, Kendo, y muy recientemente Tai chi, es quien llevo la batuta por mucho tiempo en la FEMEKA, y sobre todo en el Karate Do de Tamaulipas, muchos de sus ex alumnos llegaron a destacar en este arte y les sirvió en su formación ahora como adultos y padres de familia.
Donde quiera que vaya levanta Polémica, y sobre todo por ser uno de los que guardan los muchos secretos ocultos del Karate Do, " El camino de la mano vacía" al ser un Verdadero Samurai de sangre, que muchas de las veces opta por vestir el uniforme de la practica de Iaido, aunque este impartiendo Karate Do.
A sus más de 6o años de edad, a madurado en cuanto a su carácter y ahora parece más tranquilo y se muestra satisfecho por su trayectoria Marcial, ya que muchas escuelas siguen entrenando su sistema de la Taishu Kai Goju Ryu.
Experto en el BUNKAI y conocedor de muchas de las Katas Japonesas, da Seminarios, y Cursos de Katas a donde se le invite, sean de Goju Ryu o de cualquier otro estilo de Karate Do.
Hoy el Maestro se levanta y observa su espada y medita , como sus antepasados, sobre todo lo que ha hecho en su transcurso por este mundo, ahora muy diferente al que vivieran sus ancestros.